¿Pero quién es el gilipollas que decide el nivel de peligrosidad de cada acción a la hora de quitar puntos?
¿Pero quién es el imbécil que decide que es más peligroso ir a 81km/h por la Avenida Juan de Borbón (peatón más cercano a 2000 metros, visibilidad perfecta y dos carriles sin semáforos) que ir marcha atrás por la autovía?
¿Pero quién es el capullo que decide que es más peligroso ir a 81km/h por la Avenida Juan de Borbón (peatón más cercano a 2000 metros, visibilidad perfecta y dos carriles sin semáforos) que adelantar en un cambio de rasante?
¿Pero quién es el analfabeto que decide que es más peligroso ir a 81km/h por la Avenida Juan de Borbón (peatón más cercano a 2000 metros, visibilidad perfecta y dos carriles sin semáforos) que saltarse un semáforo o un stop?
Para que os hagais una idea: Si te pillan un día en la Avenida Juan de Borbon a 81km/h y al día siguiente en la autovía del Mar Menor a 151km/h te quitan el carnet, pero si tienes un choque frontal por un adelantamiento sin visibilidad y al día siguiente te saltas un stop no pasa nada, aun tienes el carnet para poder dar marcha atrás en la autovía.
Legislador: Eres un crack, un genio...vamos lo que "mayormente" vienes a ser es el mayor IGNORANTE que hay sobre este país. Por lo menos en materia de conducción. Y me da igual el partido, esto lo hubiera hecho igual cualquier otro...porque ya sabeis todos, la velocidad mata. No es el que la gente no sepa conducir, que no evalue riesgos, que haga las pirulas que quiera...es la velocidad. Aunque eso sí, cualquier Ministro va en su coche blindado a 220km/h en campaña electoral...así puede dar 5 mitines en vez de 4. Eso es segurísimo, total un coche blindado sólo pesa 2 veces más que uno sin blindar y eso para la física del coche todos sabemos que es genial, hace el coche más agil, frena más rapido...
P.D: Lo siento, necesitaba desahogarme...no entiendo a los políticos, no entiendo a la gente, no entiendo como te autorizan para circular con un simple carnet sin ninguna práctica en una carretera, no entiendo como en la autoescuela no te enseñan a hacer una frenada de emergencia con/sin ABS, a saber actuar con ESP, o que es un contravolante y en que situación puede ser necesario...en general cada día entiendo menos de leyes, justicia y política:(
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
A mí sí me enseñaron en la autoescuela a hacer un frenado de emergencia. Y también a hacer una arranque repentino (es decir, teniendo pulsado el acelerador y soltando freno de mano), también a parar y seguir cuesta arriba (más de lo mismo con el freno de mano). Hombre, 20 clases dieron pa mucho XD
La verdad que es bueno que te enseñaran algunas de esas cosas en la autoescuela. En la mía no todas esas, aunque si que estuve dos clases circulando por autovía y carreteras estrechas.
De todas maneras el mensaje que quería transmitir no es ese, puesto que a la hora del examen nada de eso importa. Eso sí, te obligan a aparcar. ¿Cuanta gente tiene accidentes aparcando?
Por otro lado hablas de que te enseñaron a hacer un frenado de emergencia...bueno, voy a enumerar lo que se debe hacer para ensayar frenadas de emergencia en cualquier escuela de conducción (no confundir con autoescuela)
1. Pista vacia, se lanza el coche a unos 120km/h, frenada fuerte al llegar a un cono mientras se intenta esquivar a otros coches (formados por conos) en la carretera. Se termina el ejercicio cuando se demuestra la capacidad para no derribar conos (es decir esquivar mientras frenas a los coches en la carretera)
2. Se repite esto sin ABS.
3. Se repito todo con asfalto mojado (Esto especialmente en Murcia evitaria cientos de accidentes)
4. (Opcional) Se repito todo con ESP enchufado.
Dudo que en una autoescuela pasen de ponerte en una calle a 60km/h y decirte que pises a fondo.
Podeis pensar que eso es carísimo pero si empresas privadas dan cursos intensivos de un día por 210€ yo creo que el estado podia darlos por mucho menos, dado que salvarian vidas y evitarian accidentes. Incluso las aseguradoras podian rebajar primas para quien los hubiera realizado. Aunque realmente lo que me parece es que deberían ser obligatorios y que nadie circulara sin haber hecho eso, que sepa aparcar a mi poco me importa. CCAA como Galicia y Madrid los dan por precios de risa para jovenes.
No sé qué pasó con el blog pero llevaba desde el post de la copa américa sin ver actualizaciones, y ahora de repente hay un huevo y con fechas anteriores a cuando miré. Surrealista.
Centrándome un poco : ¿Por qué no llevar casco entra dentro de los puntos de conducción?? Debería ser pena económica y punto. Yo uso el casco, pero ello no excluye que vea mal colocado dicho punto, igual que el cinturón. No entiendo en qué puede influir eso a que seas buen o mal conductor, indica que no te quieres un capuyo ( me refiero al cinto de delante, el de atrás aplastaría al conductor por no llevarlo ) y en el caso del casco que eres gilipollas y deberías estar marcado como primer voluntario en la guerra más cercana ya que tu país no te necesita, ni a tí ni a tu peinado.
Las autoescuelas..... lo que habláis es cierto, en algunas se aprende más que en otras, hay cursos privados muy buenos por ahí para aprender a CONDUCIR, que no DESPLAZARSE; Pero a mí parecer veo el problema en otro punto,
¿por qué si :
son obligatorias y PUBLICAS :
-La enseñanza de Lengua española
-La enseñanza de Matemáticas
-La enseñanza musical (¿!?)
-La enseñanza en Pretecnología (¿?!¿!?¿!?!?)
-La enseñanza de Naturales y Sociales
-Geología
-HASTA GIMNASIA PARA TENER UN CUERPO DANONE!!
entonces por qué la EDUCACIÓN DE CONDUCCIÓN VIAL no es un derecho de todo ciudadano y es impartida en centros como INSTITUTOS como una asignatura para formar a la persona más?????
¿POR QUE HAY UN NEGOCIO DETRÁS DE USAR LAS CARRETERAS QUE HE PAGADO, CON EL COCHE QUE HE PAGADO, CON LA GASOLINA QUE HE PAGADO Y ORDENADAS POR EL POLITICO AL CUAL LE PAGO?????????????????????????????????????????????
Reflexión, amigo conductor.
Ü
Publicar un comentario