Parecerá una tonteria pero aunque soy el primero en criticar el caos, la desorganización, la dicotomía fachas/rojos, la desunión en este país...noticias como esta en días como el de hoy consiguen alegrarme un poco:
Las listas de espera para trasplante descienden por primera vez en España en 2005. Para la ONT (Organización Nacional de Transplantes), esta reducción se debe principalmente al importante incremento del número de donaciones y trasplantes que se efectuaron el año pasado en España y al descenso hasta niveles mínimos en las negativas familiares, lo que consolida a España como líder mundial en esta materia, con una tasa de 35,1 donantes por millón de personas, que duplica la tasa media de la Unión Europea (18 donantes).
Y no es un hecho excepcional, pues somos un pueblo capaz de lo peor (1936-39), de lo mejor (ciudadanos el 11M de 2004) volviendo a lo peor al día siguiente(políticos 12, 13, 14M de 2004 y sucesivos...)
Un saludo y gracias a todas las personas que en los momentos más duros piensan en los demás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Yo también pensaba que España era un caos en casi todo, pero desde que estoy viviendo en otro país me he dado cuenta que el resto de Europa no es tan diferente a España. En todos sitios hay desorganización, las calles están sucias, los transportes están sucios, la gente va a su puñetera bola, los políticos van a ver si te llevan a su terreno como sea... La gente sufre los mismos problemas que en nuestro país, y esto se debe a la globalización, a que en los países occidentales y capitalistas la gente son (somos) como borregos, consumistas empedernidos, egoistas, individualistas...
En definitiva cada país tienes sus particularidades, sus diferncias culturales, sus cosas buenas y sus cosas malas, pero al fin y al cabo todos buscan lo mismo y todos ofrecen lo mismo, así que hay que subir la moral de los españoles y no creerse el culo del mundo, deberíamos de creer más en nosotros y no tener en un pedestal a otros paises que se "suponen" más avanzados, pero avanzados en que?. En todos sitios es lo mismo, o muy parecido.
Se fini
Y aquí hace más sol y se sale más, coño.
Y nada, a hacerse donante de órganos, como yo.
No me cabe en la cabeza el típico comentario de "yo, cuando me muera, que me entierren, no quiero ver mi cuerpo destrozado en la tumba".
A quien piense así: "Imbécil, no vas a ver nada cuando estés en la tumba, pero si donas lo aprovechable de tí, es posible que otro siga viviendo, y que gracias a partes de tu cuerpo (que posiblemente tu no hayas usado jamás -en un futuro se podrá transplantar un cerebro-) haya otros que puedan hacer algo de provecho para la humanidad.".
Yo, por ejemplo voy a donar mi hígado. Jejeje. No, sin coña, es verdad, lo que no se pueda aprovechar del muerto, al hoyo, y el resto, al bollo.
Publicar un comentario