También llamadas conferencias de Solvay, debido al industrial filántropo promotor y mecenas de ellas. Incluso hay un libro sobre ellas con ese título.
27 asistentes. 19 premios nobel del siglo XX

De pie: Piccard, Henriot, P. Ehrenfest, Ed. Herzen, Th. De Donder, Schrödinger, Verschaffelt, W. Pauli, W. Heisenberg, R.H. Fowler, L. Brillouin.
Sentados: P. Debye, M. Knudsen, W.L. Bragg, H.A. Kramers, P.A.M. Dirac, A.H. Compton, L. of Broglie, M. Born, N. Bohr.
Sentados abajo: I. Langmuir, M. Planck, Madame. Curie, H.A. Lorentz, A. Einstein, P. Langevin, Ch. And Guye, C.T.R. Wilson, and O.W. Richardson.
En negrita he resaltado los que cualquier estudiante de ciencias conoce a fuerza de oir repetidas veces sus principios...os imagináis una discusión entre esta gente...increible el nivel así que como dudo que ninguno de mis lectores (y el autor ni de coña) esté en disposición de entenderla, nos contentaremos con una anécdota divertida entre Einstein y Bohr:

Dijo Einstein: "God does not play the dices",
a lo que respondió Bohr: "Einstein, lets say to him to God which must do".
Dijo Einstein: "Dios no juega a los dados",
a lo que respondió Bohr: "Einstein, deja de decir a Dios lo que debe hacer".
Vaya conferencia, igualita que nuestros congresos de médicos:)
Un saludo.
3 comentarios:
Me has quitado el post, pirata :) La bautizada como "mejor fotografía científica de la historia" es el recuerdo de una élite a quien debemos mucho de lo que nos rodea hoy día y de lo que lo hará en años venideros.
Exacto, la "mejor fotografía científica de la historia". Los padres de la física moderna, los cúales sólo dejaron un par de cabos sin atar (gordos, eso sí) y en ello estamos todavía...
Además tuvieron la suerte/desgracia de vivir el periodo de mayor experimentación científica de la historia, la II Guerra Mundial, unos años después de esta fotografía.
Y si te he quitado el post...jeje, hay que ser más rápido que leí información sobre la foto hace unos cuantos días;)
Saludos
Recuerda a De Broglie, el de las ecuaciones de los electrones...
Como corolario, Stephen Hawking dijo: "Dios no sólo juega a los dados con el Universo, sino que a veces los arroja donde no podemos verlos".
Publicar un comentario