D. Enrique Múgica, esa institución apolítica que nos defiende de todas las administraciones públicas se ha descolgado con las siguientes gilipolleces, que encima el rebaño aplaudirá:
Pues esta eminencia tecnologica versada en Internet desde el año de su nacimiento después del caso deplorable y asqueroso de la red de pederastía se le ha ocurrido decir las dos siguientes vomitivas gilipolleces:
1. Ha pedido al Gobierno que obligue a los proveedores españoles de servicios de Internet a retener durante al menos un año los datos de conexión y tráfico generados por las comunicaciones de sus usuarios
Naaaaaaaaa, aparte de pasarse por el forro la privacidad de la navegación, y dejar en manos de los proovedores nuestra confidencialidad, supongo que va a comprar una fábrica de discos duros para almacenar los petas que se generarán en un año. Muy listo. Un 10 por saber lo que dice y estar en su sitio a este hombre. Por cierto, ya nos controlan la hora de conexión y desconexión asociando IP y número de teléfono, ya está bien pienso yo.
2. Esta es de órdago, aún mejor: Hay que registrar a las personas que entren a un chat o IRC con el DNI de la persona que utiliza el puesto de acceso a Internet, y la franja horaria que utilizó".
Esto haría que la entrada a un chat fuese de la siguiente manera:
Introduzca Nick: Chico25BuscaFollar
Chico25BuscaFollar introduzca su DNI: 48484848
Gracias, ya le tenemos registrado Chico25BuscaFollar con el DNI 48484848, recuerde que si va a hablar de atentar contra el presidente puede pedir en el chat explosivos a algún asturiano, para atentar contra el Rey lo tiene más chungo.
Por cierto, ¿que hacemos para asegurarnos que metemos el DNI correcto? Ya tengo solución, meteremos el DNI por la disquetera a ver si se lo come...o es que los DNIs electrónicos van a servir para que nuestro "gobierno" nos deje conectarnos a Internet y tenernos controlados cual borregos. Esto va a ser peor que Irán.
Un genio este hombre, lo propongo al premio Nobel de Informática que crearemos expresamente para él.
PLAS PLAS.
P.D. Como creo que se ha quedado corto propongo que obligatoriamente todos los ciudadanos españoles tengan la obligación de engancharse un RFID a los cojones (preferiblemente entre los dos para que si intentamos quitarnoslo nos quedemos sin huevos. El caso de las mujeres sigue en estudio), y un GPS en el culo por si con el RFID nos vamos al campo o a la mar que ya sabemos que hay mucho listo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Sobre lo 1º, que yo sepa, los ISP tienen la obligación ahora mismo de guardar los datos de tráfico 6 meses, tendría que mirarlo en mis apuntes de Legislación. Que por mí de puta madre siempre y cuando esos datos sólo se puedan mirar por orden judicial.
Sobre lo 2º, efectivamente ese hombre no ha chateado en su puta vida, pobre infeliz diciendo esas cosas.
Perdonémoslos, porque no saben lo que dicen.
Eso que dices ya lo sé, de hecho lo nombro. El problema es que yo entiendo como datos de conexión y tráfico a tener un log con todo lo que hace y envia el usuario. No como ahora mismo que se guarda exclusivamente hora de conexión e IP.
A mi no me parece bien que esos datos los tenga mi proovedor, ¿quién me asegura que los usa correctamente?
Si soy sospechoso de algo que venga un juez y me intervenga la conexión.
Voy a hacer una analogía. ¿Os gustaría que correos apuntara que cartas recibis, sólo por si luego hay que investigar? A mi no. Y desde luego menos que las abriera y leyera cosa que a mi entender propone este "defensor del pueblo".
Con defensores así voy a preferir atacantes del pueblo a este paso.
Y no, no lo perdono, esa persona tiene uno de los cargos más importantes de una democracía, pues ni siquiera es político, así que si se equivoca a la calle sin miramientos. Si encima se equivoca avasallando derechos básicos y diciendo gilipolleces...ya...para que seguir hablando.
El pueblo es borreguil, y como tal su guía es un pastor, no un ingeniero como se puede comprobar.
Dicho personaje, imagino que en toda su buena fé, ha opinado sobre algo de lo que desconoce total y absolutamente toda la complejidad que acarrea.
Lo que propone de grabar el 100% de los datos en tránsito a parte de ser una bobada y estupidez es físicamente imposible; Imaginemos la redundancia que es grabar todas las transferencias!!! Hay que ser salvaje!! De donde sacamaos los materiales para almacenar todo eso??? Subimos a la luna, le quitamos un cacho de magnetita y a hacer discos duros??? Y más teniendo en cuenta que a día de hoy si una línea soporta 20KB por segundo los estará aprovechando al 100% por el fenómeno Emule y demás....
Ya puestos que proponga la medida análoga:
Todo ciudad-ano deberá llevar encima una grabadora de cintas de cassette e ir grabando TODAS sus conversaciones anotando con quién y a qué hora las toma; Para así el día de mañana comprobar por ordenes judiciales qué a dicho, cuándo y con quién. (Venga machote, compra cintas!!)
Lo del DNI sencillamente no merece comentario alguno, sin más que aconsejarle a este hombre que por favor, primero lea, luego investigue, después razone, posteriormente pregunte y finalmente que exponga su idea; Porque hablar sin conocimiento aunque esto sea la huerta de europa es un peligro inminente de hacer el rídiculo como poca gente (merenguitos infantiles aparte) sabe hacer.
Lo dicho, que aunque opine de buena fé, es mejor a veces guardar silencio y dejar el tema a especialistas.
Patman, que digo, investiga si verdaderamente las ISP tienen que almacenar TODOS los datos aunque solo sean durante 6 meses, que si eso es así (cosa que dudo, me quedo con la aproximación del bot) mañana compro acciones de discos duros y demás.... pq si sumamos las transacciones diarias y calculamos el almacenamiento requerido para 6 meses.... creo que aun así se sale de tablas.
Tal vez la ley así sea, pero vamos, la habrá redactado y aprovado algún conjunto de sabios similares a los de TVE que se estará pasando por el forro la humanidad. Dada la imposibilidad que bajo mi parecer lleva.
Vamos, que en cualquier cargo gubernamental sea cual sea hay un gilipollas detrás. SIEMPRE!.
Ü
Publicar un comentario