Busco el ruido de las plazas, busco en las calles de ciudades que ya no conozco.Guardo una tarde de sol por si hace falta, ese es un tesoro que nadie podrá arrebatarme. Manolo García

miércoles, 4 de enero de 2006

Feliz año nuevo

Pues sí, ya llego, ya está aquí, ya hemos pasado página al calendario y hemos abierto de par en par el año 2006. Espero que venga bien cargadico de fuerzas e ilusiones para todos, pues aunque alcanzar nuestros deseos y la felicidad no depende exclusivamente de nosotros, sí debemos poner todo nuestro empeño en lograr nuestros deseos, nuestras metas. Y quizá así poquico a poquico, miajica a miajica, ser mejores, ser más felices, estar más contentos tanto con los que nos rodean como con nosotros.

El cambio de año es una fecha como otra cualquiera, pero supongo que te hace recapitular un poco, pensar en el pasado...en el futuro. Como todos, yo tengo mis sueños, mis ilusiones, mis metas...y este año por varias razones quizá sean más, o más exigentes, o simplemente que ha llegado la hora de cerrar más círculos, de abrir otros nuevos, de cerrar etapas, de abrir expectaciones. Y ojalá se cumplan en lo posible, como las vuestras, como las de todos.

Sin olvidar lo más importante: con todos vosotros. With a little help of my friends*.

Recordar que la felicidad no viene sola. Como casi todo en esta vida hay que buscarla, hay que trabajarla y sobre todo hay que cuidarla. Y mucho. La vida esta llena de putadas. No te pares a quejarte, no pongas mala cara, y sobre todo no las pagues con los que te rodean, ellos están para ayudarte no para aguantarte. Sigue adelante. Busca salida. La mayoría de nuestros grandes problemas se pueden quedar en nada si queremos, y pueden hacerse enormes si lo deseamos. Somos unos privilegiados. Pocos de los que lean esta bitácora saben lo que es tener un problema de verdad.

Vive y dejar vivir. Sé libre sin que ello recorte la libertad de los demás. Disfruta. Sobre todo disfruta de este tinglado que dura poco. Disfruta de una tarde de sol.

*(Con una poca ayuda de mis amigos.) No sólo es un deseo que con vosotros es una realidad sino que además es una canción versionada por Joe Cocker que me recuerda a esa serie "Aquellos maravillosos años". Era la cabecera. Tanto la canción como la serie me encantaban. Voy a escucharla antes de dormir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

se cambia de año...
se cambia de sueños...
se cambia de objetivos...
se cambia de apariencia...
pero nunca se cambia de amigos... si acaso se amplia el círculo :D

feliz año a todos

Anónimo dijo...

Buen consejo y reflexión.

Este año tiene que ser diferente, o eso espero. Yo me he hecho la promesa de no calentarme tanto la cabeza y vivir el momento, poco a poco y paso a paso se van consiguiendo nuestras metas, y no por pensarlas demasiado o preocuparte en exceso las vas a conseguir antes. Hay que vivir la vida y disfrutarla al máximo porque uno no sabe cuando le tocará vivir momentos peores. Por ello deseo a todos los lectores del bolg un Feliz año nuevo y prospero 2006. Espero veros pronto.

Ah! mitsi cada uno sabe quienes son sus amigos y creo que merece la pena tener muchos.

Un beso a todos