Busco el ruido de las plazas, busco en las calles de ciudades que ya no conozco.Guardo una tarde de sol por si hace falta, ese es un tesoro que nadie podrá arrebatarme. Manolo García

jueves, 7 de julio de 2005

Otra vez. Lo siento Londres

Hoy en Londres debía de ser un dia de felicidad y comentarios en el trabajo sobre la organización de los Juegos Olimpicos de 2012. A alguien le ha interesado joderlo. A las alturas de la partida que estamos viviendo ya da igual quien. Como es normal quien haya sido no ha ido a ponerles las bombas a Blair, Bush & Co sino se ha ido a cuatro estaciones de metro llenas de gente trabajadora. Que no se me entienda mal, veo penoso, patético y deleznable ponerle una bomba a nadie, pero es que además veo cobarde ponersela al pueblo en vez de a los dirigentes. Contra el pueblo todo es más fácil, la seguridad blinda a los dirigente como es normal, y esto hace que se ataque al más débil...y lo veamos como lo veamos esto sólo hace al terrorismo más cobarde. Si cabe.

He dicho que a estas alturas de la partida da igual quien sea...y es cierto, aunque si me gustaria saber sus motivos, que me explicara que mal ha hecho alguno de los 90 heridos y 1 muerto (según la BBC a las 12.20h). La historia se repite, y para mal. Menos mal que en G.B. no se terminaran echando los perros los partidos políticos como aquí, allí incluso se apoyaran si hace falta y dimitirá alguien si la situación lo requiere.

Por último comentar que esta triste mañana me ha traido el recuerdo de otra triste mañana de hace ya algún tiempo, y unido a todo esto por la conexión de las ciudades, las fechas y los Juegos Olimpicos una pregunta al Principe de Mónaco: ¿Te das cuenta ahora por qué fue tan irresponsable, triste, soez y fuera de lugar tu pregunta ayer? Ojalá te arrepientas. Lo triste es que tenga que pasar algo así para que lo hagas.

7 comentarios:

Jose dijo...

Otras fuentes (médicos de campaña) hablan de hasta 90 muertos. Esperemos que se equivoquen aunque tristemente no suele ser así.

Jota___ dijo...

Mi corazón encallecido ante la barbarie general y las imágenes diarias, no se ha resentido de éste último golpe.
No siento pena (no más que antes), no siento indignación (no más que antes), no siento... y punto.

Porque no me vale de nada sentir.
Porque el hecho de que haya sucedido cerca, no quiere decir que sea más grave.
Porque... y sobre todo ésto... porque podrán ser injustos, inadaptados, vengativos, c-a-b-r-o-n-e-s... pero una cosa no se les puede negar. Son coherentes.
Nueva York, Madrid, Londres. Estados Unidos, España, Inglaterra.
¿Qué se esperaban? ¿Que nos esperábamos?.

Cuando mi corazón hizo un leve movimiento (el único ante estas tragedias) fue cuando vi la cara del señor "Push", su expresión de seriedad y de dolencia. Y mientras, no me cabe duda de que pensaba: "Nada en este mundo me podría venir mejor para que la atención pública mundial pasara por alto que me acabo de volver a mear en el protocolo de kioto".

Lo siento por las familias de las víctimas en Londres, y por las de Madrid, y por las de Irak, y por las de Sudáfrica, y por las de Nicaragua, y por las de... quien mucho abarca, poco aprieta, amigos.

Paz.

Jota___ dijo...

que pasa en los blogs ultimamente???
nadie tiene nada que decir?
parece que las vacaciones nos afectan a todos...

Bot! coño! pon al día esto! Y lo digo yo, que llevo sin publicar nada milenios...

El caso es que me he vuelto a releer todos los post que miro con más frecuencia (el mío, el de Ü, el de pat-man-world, y el tuyo, no por este orden), y no ha cambiado casi nada en una semana. Por cierto, mandadme la dirección de otros post de la gente del barrio, plis.
Y a ver si nos metemos en algún tema a debatir un poco, que entre el letargo que produce a las neuronas este sol de justicia, y la cervecita, y demás, vamos a acabar el verano rebuznando (lo digo por mí, no por ustedes, por supuesto).
Calurosos y cándidos abrazos desde la provincia que os soporta.
P.D. El google earth es una jodida maravilla.

Undress dijo...

Hay una frase que me revolotea en la cabeza con demasiada frecuencia, y lo peor es que es de cosecha propia:
La gente, como normal general, suele ser ............ bastante hija de puta

El atentado se veía venir, lo que por desgracia no hace que sea menos doloroso, demuestra que hasta el más pequeño de los enemigos puede hacer un gran daño, siempre, siempre, un ataque es mucho más simple que una defensa.

Dicen que se van a mejorar las medidas de seguridad contra el terrorismo...desde mi punto de vista IMPOSIBLE. Mientras haya suicidas...la diferencia estará que no se reventarán en medios de transporte, lo haran en las rebajas del corte inglés ¿Van a cachear al personal?

El único remedio NUNCA BUSQUES ENEMIGOS SIN NECESIDAD. Para nada es justificable, pero siempre sufre la sociedad civil ¿Qué culpa tienen los civiles? Ellos solo votan a partidos que prometen el oro y el moro y que obviamente no INDICAN que vayan a entrar en guerra, no es válido decir POR HABER VOTADO ESE GOBIERNO.

¿Qué culpa tenían los irakies bombardeados?¿Qué culpa tenían de vivir en una sociedad atrasada históricamente? Era su cultura, podemos compartirla o no, pero si allí al ladrón se le corta la mano y a la mujer se la tapa con un velo es porque en esas tierras es ASI. ¿Cómo eramos en españa en el medievo?

Es más, ¿Qué culpa tienen de vivir sobre petróleo?? Que a fin de cuentas junto con el orgullo de la familia Bush es lo que ha orginado todo esto.

Una guerra no termina cuando uno de los bandos dice YA. Acaba cuando se dan la mano.

Ü

Jota___ dijo...

Totalmente de acuerdo... pero no creo que haya sido por salvaguardar el orgullo la familia bush por lo que se inició la guerra contra irak.
Más bien fueron frios cálculos. Aquí no se trata de temas personales, sino de dinero. Sólo dinero. Nada tiene que ver en todo esto que la labor de un gobierno sea mejorar la calidad de vida de los habitantes del país.
Dinero.
Por mí, que se jodan los ingleses. Cincuenta miserables muertos, que no son nada en comparación con el millón de PERSONAS que murieron en Rwanda, sólo porque a la ONU (léase, al gobierno de los estados unidos) no le interesaba participar en esa guerra. Hubiera bastado una firma. Teniendo en cuenta que las armas más desarrolladas para ejecutar la matanza fueron miserables machetes, dos tanques hubieran bastado.
Pero suponía pérdidas, en lugar de beneficios.
La diferencia entre utus y tutsis se debe a un estudio que hicieron los belgas, en los cuales medían el tamaño de la nariz de los ruandeses. Los de la nariz estrecha fueron elegidos para gobernar, y como no tenían más que miseria, se dedicaron a expoliar a los de la nariz ancha. Luego los de la nariz ancha se vengaron y mataron a un millón de niños, mujeres, ancianos, y demás de los de la nariz estrecha.
Que se jodan los ingleses. Mueren más cada día en sus hospitales por negligencias médicas.
No me interesan. Lo único que me interesa es que no haya nadie conocido en el momento y lugar de la próxima explosión.

Anónimo dijo...

tock tock............hay alguien???????????

Jose dijo...

ya va, ya va...que estaba ocupao:D

Ya está esto actualizado...impacientes, ainsssssss