Busco el ruido de las plazas, busco en las calles de ciudades que ya no conozco.Guardo una tarde de sol por si hace falta, ese es un tesoro que nadie podrá arrebatarme. Manolo García

martes, 24 de abril de 2007

Turning point

Hoy 24 de Abril de 2007 quizá se ha producido el punto de inflexión.

Ahora se abre un periodo de incertidumbres; de bajadas y subidas empezando en la bolsa y terminando en el ladrillo.

Hoy puede haber empezado a pensar el gobierno en como parchear el chiringuito para mantenerlo en pie un año más hasta las elecciones: la solución inicial es fácil, mucho AVE, mucha obra pública y a aguantar el chaparrón gracias a que las arcas estan llenas. (Argentina era el país con más oro del mundo no hace tantísimos años)

Evidentemente son más parches de un barco que no avanza. El milagro español empieza a desacelerar, la formula ladrillo&sol se acaba. Hay un presidente por ahí que dice que en 10 años pasamos a Alemania: se puede ser pardillo pero hasta un límite y este hombre lo ha pasado de largo.

Por cierto fijaos si somos cracks en esto de la economia mundial que hemos hecho el mejor acuerdo del mundo con el resto de Europa: os pasamos los mejores investigadores y estudiantes del pais a los cuáles nos ha costado un riñon educar y se tienen que ir porque un paleta cobra tres veces más que un ingeniero, y a cambio nos quedamos con media África analfabeta que pone ladrillos sin quejarse más baratos que los de aquí. No es racismo, es la realidad.

Terra llego a costar una millonada, Telefónica la recompro por poco, por poquísimo. Veremos lo que termina costando un secarral en medio de la nada con dos ladrillos encima.

¿Sabemos lo que es una crisis? Ojalá no lo sepamos, pero con moneda común sin poder devaluar nada, con la productividad laboral por los suelos, con inflacción galopante, con EURIBOR subiendo hacia cotas normales, con los nuevos paises de la UE, con las materias primas subiendo y subiendo, la balanza exterior deficitaria que te rilas...y lo peor de todo, con millones de jovenes hipotecados de por vida. Os prometo que soy muy optimista y estoy del mejor humor posible pero cuando pienso en todos los errores económicos que se han pasado por el forro TODOS los gobiernos de los últimos seis años no tengo datos para el optimismo, ojalá me equivoque.

Un saludo